Uso de las matematicas en la contabilidad

Las matematicas en la contabilidad

Las matematicas en la contabilidad

La mayoría de personas cree que la contabilidad es todos números o que se tiene que saber mucho de matemáticas. Para muchas personas, solo la mención de la palabra “matemáticas” puede provocar recuerdos no gratos de la infancia, sobre todo cuando se trata de divisiones, fracciones, tareas de geometría, álgebra, trigonometría, etc. Muchos incluso han evitado ese curso a como dé lugar. Generalmente el rechazo a las matemáticas es el resultado de unas malas experiencias en la escuela primaria o secundaria. Si piensas llevar la carrera de contabilidad, no te preocupes, la matemática que usarás será muy básica, tal como te lo mostramos más adelante.

¿La matemática avanzada se usa en contabilidad?

La buena noticia para ti es que para estudiar contabilidad no tienes que ser un experto en matemáticas avanzadas, incluso no hay mucha matemática en esta carrera. Con los conocimientos básicos de aritmética y una pequeña cantidad de Álgebra podrás completar con éxito cualquier curso introductorio de contabilidad. La razón de esto es que aunque la información contable se compone de datos numéricos, las herramientas matemáticas utilizadas para grabar los datos numéricos son muy sencillas, solo se suele usar la suma y la resta. La razón por la que tienes que saber un poco más de matemáticas es que se requiere un análisis de las transacciones antes de grabarlas. Sólo en los niveles profesionales muy avanzados necesitarás matemáticas un poco más complejas.

Las matemáticas que necesitas en contabilidad

La carrera universitaria de contabilidad no implica cuestiones complejas de matemáticas. Aquí está una tabla que resume la clase de matemáticas que le llevarás a través de un año de contabilidad introductoria y un año de contabilidad intermedia, además de otros cursos de contabilidad avanzada.

Operaciones Lo que debes saber
Operaciones de números enteros Sumar, restar, multiplicar y dividir números
Operaciones decimales y redondeo Expresando cantidades como decimales, además de sumar, restar, multiplicar y dividir números. El redondeo asciende a una cantidad decimal designada.
Conversión y porcentaje de operaciones Expresando cantidades como porcentajes, además de sumar, restar, multiplicar y dividir números como 20%, 7%, 0.7%, etc.
Operaciones con fracciones Expresando cantidades como fracciones, sumar, restar, multiplicar y dividir números como 1/3, 15/100, 12/8, 1/10, etc.
Convertir números expresados en una forma diferente Convertir cualquier fracción, decimal o porcentaje en otro formato, como convertir el 30% en decimal o fracción, conversión de 6/8 en un sistema decimal o porcentaje.
Números positivos y negativos Sumar, restar, multiplicar y dividir números positivos y negativos.
Los promedios y proporciones Ser capaz de expresar las relaciones numéricas como promedios y proporciones.
Álgebra básica Ser capaz de crear o resolver una expresión algebraica básica como 3x = y + z/8.
Orden de operaciones Una expresión que contiene varias operaciones, saber el orden para calcular la respuesta, como por ejemplo: [8/2 + 3/5] ².
Exponentes Entender los cálculos esenciales con exponentes.

 

[Total:18    Promedio:3.3/5]